jueves, 12 de julio de 2007

COLÁN & Colán

Esta playa es Colán. Queda al norte de Perú y dicen que sus puestas de sol son espectaculares.
No es solo por el filtro de la foto, sino que gracias a esa fama que escuché en unas vacaciones que le llegué a poner así a Colán a mi gatito compañero, porque es gris, pero los pelitos de su guatita son doraditos.


Lo recogí en Marzo del año pasado, ya grandecito, le ayudamos a bajar de un arbol y me siguió por la calle, hasta el depto en donde vivía entonces.
Él ha sido un regalón toda su crianza. Llegó grande y con hartas mañas de calle, es todo un flyte... pero es dulce conmigo y me da harto cariño.
Eso sí es un celoso - fresco, solo le gustan mis cariños, no los de mis amigos o compañeros. También le hace cariño y se le acerca a mis amigas, a toda mujer que esté conversando conmigo. Varias amigas y familiares cayeron ante sus encantos.
En las mañanas, aveces le canto y bailo coreografías y él se sienta a mirar el show que armo... también se las da de pianista cuando estudio canto... pero no le resulta y es muy molestoso... y cuando llego chata de la pega o de la vida, él me hace un show gatuno.
Cuando me vine de vacaciones este enero, me lo tuve que traer en el auto, fue una odisea... y él lloraba en el auto, desacostumbrado; yo le cantaba y se callaba y ronroneaba. Teníamos mucho calor el segundo día en la hora de almuerzo y le puse unos cubos de hielo en su cajita y él tomaba hielo en la carretera... Todo un Dandy.
Llegó a Antofa y dejó de ser un gatito de departamento, su universo se amplió tremendamenete... Conoció los techos de la cuadra...
se hizo 'amigo' de Colores y su hijita...
con ellas se junta todos los días que sale al techo...

A ellas las conquistó como muchos machos suelen hacerlo... la gata le pegó, él se fué a un rincón a llorar y la gata se le acercó a ver qué le pasaba... ahi nació ese vínculo.


Bueno, el amor gatuno es duro. El macho debe seguir a la gata, recibir golpes y la hormona -como en otras especies también- manda y ciega de todo dolor...
Terminó llegando sin una uña, con un ojo mordido, con absesos, etc, etc...

Una semana se ganó el apellido Balboa... porque tenía un tremendo chichón en su cara, le faltaba gritar el nombre de su gata no más...asi que decidí que el amor será sublimado...
Colán Hace dos días fue operado "de su masculinidad" es ya un medio macho. Escribo todo esto, porque se ha complicado, hay quizás un cálculo que no lo deja tranquilo, gastritis entre varias otras cosas... y así, escribiendo le doy mi cariño, mi energía mientras se recupera en la veterinaria...


Ese es mi gato... un ser muy importante pa mi, mi hijo putativo, mi amiguito de juegos infantiles, un compañero en mi camino de aprender a compartir ya querer sin límites.

Te adoro, Colán. Besito. Recúpérate ¡Plis!

Kewn rinkin pewn

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amigaaaaaaaaaaaaa!!que lindo escrito para colancito!

yo tbn desde aca le envio toditas mis energias,para que Dios lo cuide y lo sane prontico!

eh de decir que yo soy una de tus amiguis que cayo frente a sus encantos!

extraño mas cuando me despertaba!jajajaja

muchos cariños para ti y tu family,sabes que??

TE QUIEROOOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

olvide poner quien era,jajaja

asi que adivina!

pista...

en septiembre me voy!!!!

Anónimo dijo...

Me emociono tu historia
Mi hizo acordar de mis gatos difuntos

Animo para el felino y pa la maire


Saludos

Anónimo dijo...

Amiguiiiiiii, ojala se recupere pronto Colan y vuelva a sus andanzas, como "jugar" con su osito de peluche..jijiji
Besos...

Paulette Conexión y Canto dijo...

GRAAA CIAS, DEMASIAO LINDOS SUS COMENTARIOS!!!!!
LOS QUIERO MUCHO

Dore dijo...

Yo también tengo mascotas y sé lo k se sufre cuando ellas sufren.-

Les doy DemaSiadAS BUENAS VIBRAS!!!! a Colán y a ti y tu family.-

Rezar.. ese es mi consejo..

kariñitos,

Dore

Anónimo dijo...

hola hola Polyta!

Awww..
espero ke se recupere pronto Colan!!
si..aunke ya supe ke esta mejorcito!

te kero millones Poly!!

Paulette Conexión y Canto dijo...

Gracias a tooodos por tantas llindas vibras!!! Colán tiene cálculos, de esos que se disuelven con una comida especial. Este bebé gatuno ya se la comió y volvióa ronronear. Ahora falta que le saquen la sonda no más y cuidarlo.
Gracias, los quiero mucho!

Paulette Conexión y Canto dijo...

Hoy le sacaron su sonda y su mariposa a Colán. Él no se quejó ni nada, solo se dejó sacar las cosas y ni reclamó. Los veterinarios lo felicitaban por ser tan tranquilito con ellos... ¡Bien, colán, eres todo un caballero!!!!