lunes, 16 de julio de 2007

mira... esto me gusta II

Esta monocromía de Ives Klein está en un museo de Nueva York. Debo contarles que yo soy una fanática del color azul en general y en particular esta obra gusta mucho por la energía que emana, no sé, igual son un tema el cuento de las monocromías y las otras cosas que este artista llevó a cabo: las acciones de arte, su autorretrato, su sinfonía monótona, sus esculturas de fuego. Este tipo me encanta en casi todas sus expresiones. Considero muy buena su forma de ver el mundo. ¡Yo rayo la papa con él!
Broadway de Mondrian. Cuando te paras en frente, mueves un poco los ojos, o enfocas de lado y percibes el tintineo del choque de los colores. Esta pintura es muy simple, nada atiborrado de cosas, pero con muy poco, provoca mucho en mí. Este pintor es muy espiritual además, hay un cuento con las proporciones, la conectividad entre todo "todo está unido"
Butterfly de Rafal Olbisnki. Llegué a este Poster gracias a mi afinidad con las operas de Puccini. Si se me diera la oportunidad, por su puesto que me especializaría en cantar roles de este genial comopositor. En cuanto a este póster y lo que este artista logra, es que a través una imágen, junto con los tamaños delos íconos, las actitudes, al fusión de formas, los colores y sus fondos. A través de todas esas cosas, logra relatar la opera completa. ¡Sí, la imágen también cuenta cosas!!!
El jardín de las delicias. Uy en el tiempo que El Bosco vivía, todo concepto estaba unido, las cosas estaban conectadas. Una pareja no era la "metáfora de.." sino que también era otras cosas más. También podía ser uniones espirituales, por ejemplo... La procreación era participar de la vida y de mil cosas más. Cada detalle de esta pintiura relata un guión de cine fácilmente... es para verlo durante días y días. Creo que hay un relato con los colores, los tamaños y la ubicación también... en la casa de Tati, mi profesora de canto hay una reproducción de este cuadro, ahí lo vi detalladamente por primera vez y me encantó... es un río de ideas...
El Nacimiento de Venus de Boticelli. Primero, cuando no entendía nada de lenguaje visual, me encantó ese ser que está emanando primavera con su boca... me parecí de sueño, es surreal, como que canta... y su viento lo curva todo. Es también el estereotipo de belleza de muuuuucha gente y años. Para mí la Venus que nace no es bella por su pelo, su color de piel, su mirada, sus proporciones, ni sus curvas en el contorneo... ella es La Belleza, por lo que provoca en quien la mire.

2 comentarios:

manuel dijo...

Cunado vi El Jardín de las Delicias en el Museo del Prado (Madrid), tuve una impresión muy impactante, de hecho, muy emocionante, y la verdad es que el cuadro resulta enorme (srían unos 4 y medio metros de ancho por 2 o más de alto), ahí se pueden leer todas esas situaciones. Lejos, la parte más fascinante es la derecha del tríptico. Espectacular. Mamo.

Paulette Conexión y Canto dijo...

Guaaaaau!!!!, es maravilloso ¿no? Oie, ¿el óleo brillaba o estaba así, opaco?
Je, gracias por compartirlo conmigo!
Te quiero, amiguito.
Cariños a Ariela, es preciosa